Ley de Presupuestos 2022

Ley de Presupuestos 2022

Es la primera vez que los presupuestos de una comunidad autónoma incorporan partidas concretas derivadas de un proceso participativo. Finalmente, han sido 96 los proyectos ganadores que han resultado ejecutables, y que se ven plasmados en el proyecto de Ley de Presupuesto de la Generalitat para el ejercicio 2022. El presupuesto total del conjunto de propuestas asciende a 101,7 millones de euros, de los cuales, 70,6 millones han sido presupuestados para este próximo año, y el resto será presupuestado para el año 2023.

En el informe de resultados incluido en el proyecto de Ley de Presupuestos aparecen todas las propuestas ciudadanas agrupadas por consellerias i por capítulos presupuestarios de gasto (capítulo II: compra de bienes comunes y gastos de funcionamiento; capítulo IV: transferencias corrientes y capítulo VI: Inversiones reales).

Eso supone un compromiso real por cada una de las consellerias de ejecutar los proyectos presentados y avalados por la ciudadanía y, por tanto, un paso más en la consecución de una democracia más participativa.

El informe de los Presupuestos Participativos se encuentra en el siguiente enlace: